julio 13, 2024

El Kremlin defendió la visita de una delegación de Hamas


Estos representantes del grupo islamista no tienen un programa con el Kremlin No hay contactos con el Kremlin subray Peskov
«Estos representantes (del grupo islamista) no tienen un programa con el Kremlin. No hay contactos con el Kremlin», subrayó Peskov.

Rusia defendió este viernes la decisión de invitar a Moscú a una delegación del movimiento islamista palestino Hamas y declaró que «es necesario» mantener contactos «con todas las partes», en el marco de la guerra desatada por los ataques del 7 de octubre por el grupo islamista contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos.

«Consideramos necesario continuar nuestros contactos con todas las partes y, por supuesto, continuaremos nuestro diálogo con Israel», manifestó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, tras el pedido del Gobierno israelí de expulsar de Rusia a la delegación de Hamas.

«Estos representantes (del grupo islamista) no tienen un programa con el Kremlin. No hay contactos con el Kremlin», subrayó Peskov, según informó la agencia de noticias rusa Interfax y replicó Europa Press.

El Ministerio de Exteriores ruso informó este jueves que una delegación de Hamas estaba de visita en Rusia, hecho que Israel tildó como «un paso indigno», al tiempo que pidió a Moscú que «expulse inmediatamente a los terroristas de Hamas».

La delegación de Hamas, encabezada por Musa abu Marzuk, miembro del brazo político del grupo, abordó con funcionarios del Ministerio de Exteriores ruso la posible liberación de rehenes secuestrados durante su asalto contra Israel, que se saldó con cerca de 230 capturados.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, denunciaron la muerte de más de 7.000 palestinos, incluidos alrededor de 3.000 niños, a causa de los bombardeos israelíes como respuesta al sorpresivo ataque por aire, agua y tierra de Hamas el 7 de octubre, cifra a la que se suman más de 100 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.





Source link