junio 14, 2024

Un hombre fue arrestado por invadir la casa de Robert Kennedy Jr


Robert Kennedy Jr planea competir por la Presidencia en 2024
Robert Kennedy Jr planea competir por la Presidencia en 2024

Un hombre fue arrestado dos veces esta semana por invadir la casa del precandidato presidencial demócrata Robert Francis Kennedy Jr en Los Ángeles, Estados Unidos, informaron este jueves voceros de su campaña.

«El miércoles un intruso fue arrestado después de escalar una valla en la residencia de Robert F. Kennedy, Jr. El candidato estaba en casa en el momento de ambos arrestos», informaron desde su campaña en un comunicado de prensa.

El equipo de seguridad de Kennedy detectó y detuvo al intruso, quien pidió ver al candidato, pero fue entregado al Departamento de Policía de Los Ángeles, según el comunicado que reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

La policía de Los Ángeles liberó al hombre más tarde, pero regresó inmediatamente a la casa de Kennedy y fue arrestado nuevamente.

El equipo de seguridad de Kennedy notificó al Servicio Secreto de Estados Unidos sobre este individuo «obsesionado» varias veces en los últimos meses y compartió mensajes «alarmantes» que le envió al candidato.

En un suceso previo, el hombre había sido detenido por la policía cuando merodeaba en un evento de campaña electoral.

Al momento de la detención, el intruso llevaba una placa de alguacil de los Estados Unidos y una identificación federal que afirmaba que era parte del equipo de seguridad de Kennedy Jr.

Robert Francis Kennedy Jr. es un abogado y político estadounidense, sobrino del expresidente John F. Kennedy, asesinado en un ataque de arma de fuego en Dallas (Texas) en 1963, e hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy, también asesinado por herida de bala en 1968 cuando hacía campaña para la nominación presidencial demócrata.





Source link