julio 25, 2024

Hamas aseguró que siete rehenes, tres de ellos extranjeros, murieron en el bombardeo


Foto AFP
Foto: AFP

El movimiento islamista palestino Hamas informó este miércoles que siete rehenes, incluidos tres extranjeros, murieron el martes en el bombardeo israelí sobre el campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

«Siete detenidos civiles murieron en la masacre de Jabaliya de este martes, incluyendo tres titulares de pasaportes extranjeros», informó en un comunicado el brazo armado de Hamas.

El bombardeo del campamento de Jabaliya mató al menos a 50 personas, dijo el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por Hamas.

El Ejército israelí dijo que bombardeó el lugar con el objetivo cumplido de eliminar a un comandante de Hamas implicado en el letal ataque del 7 de octubre en Israel de milicianos del grupo islamista, que dejó más de 1.400 muertos.

Foto AFP
Foto: AFP

Al menos 8.796 personas murieron debido a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, anunció en su reporte de este mediodía el Ministerio de Salud gazatí.

Según el comunicado, entre los muertos figuran 3.648 menores de edad y hay otras 22.219 personas que sufrieron heridas.

El anterior balance, publicado este martes, era de 8.525 muertos

Hamas capturó en el ataque del 7 de octubre al menos a 240 personas. La mayoría son rehenes civiles pero también hay militares.





Source link