mayo 21, 2024

Gimnasia busca tres puntos vitales para escapar del descenso en su visita a Arsenal


Foto archivo
Foto archivo.

Gimnasia y Esgrima La Plata visita este viernes al descendido Arsenal de Sarandí con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo para poder escapar del descenso, en el partido que abrirá la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Andrés Gariano, el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Gimnasia, dirigido por Leonardo Madelón, viene de perder de local ante River (2-1), cortando una serie de cinco jornadas sin derrotas. Ese resultado lo volvió a complicar con el descenso en la tabla anual.

En la Zona A, el «Lobo» suma 14 unidades a tres de zona de clasificación, pero en la anual posee 44 a solo dos de Sarmiento de Junín, Huracán, Unión y Colón de Santa Fe, que están en zona de descenso.

Arsenal ya descendió por la tabla de promedios, también está último en la anual, pero ahora, con la pérdida de la categoría consumada, concreta una racha de cinco cotejos sin derrotas.

En el historial profesional la ventaja es de Arsenal, con 11 triunfos contra 7 y 11 empates tras 29 cotejos.





Source link