mayo 18, 2024

Israelíes hicieron un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de Hamas de hace un mes


Foto AFP
Foto: AFP.

Millones de israelíes detuvieron este martes sus actividades para hacer un minuto de silencio en honor de las más de 1.400 personas asesinadas por el movimiento islamista palestino Hamas, al cumplirse un mes desde sus ataques en Israel.

A las 11, parados en las calles, en sus trabajos o desde sus casas, los israelíes guardaron un minuto de silencio sin el sonido de sirenas, como sucede en el día de conmemoración del Holocausto o en el Día de Recordación por los soldados caídos.

Foto AFP
Foto: AFP.

La gente cantó el himno nacional israelí luego del minuto de silencio.

Las banderas fueron arriadas a media asta en los edificios públicos de todo el país, informó el diario Times of israel.

Durante todo el día, están previstas ceremonias conmemorativas en escuelas y universidades.

Foto Twitter
Foto: Twitter.

Más tarde, la gente se reunirá en las plazas y otras zonas centrales para encender velas en memoria de los soldados caídos y los civiles asesinados.

En Tel Aviv, se llevará a cabo un servicio conmemorativo en un auditorio para las familias en duelo, con una actuación de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Foto AFP
Foto: AFP.

En Jerusalén está prevista una manifestación conmemorativa y de protesta de las familias en duelo, al atardecer frente al edificio del Parlamento.

Al final del servicio, se instalará un campamento permanente frente al Parlamento liderado por las familias afligidas que exigen la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu por no haber anticipado los ataques de Hamas y un nuevo Gobierno, según los organizadores.





Source link