junio 15, 2024

El seguro para trabajadores de delivery «superó las expectativas» | La medida había sido anunciada por Sergio Massa



El Secretario General del Sindicato Único de Conductores de Motos (Sumcra), Mariano Robles, celebró la puesta en marcha del seguro gratuito para llevar adelante la actividad en ese sector. La medida lanzada en las últimas horas había sido acordada entre el gremio y el ministro de Economía, Sergio Massa, y “superó las expectativas” de los trabajadores, destacó el dirigente.

En este sentido, reconoció que el nuevo sistema destinado a los trabajadores de delivery y mensajería será «un cambio fundamental» en el trabajo cotidiano y ponderó el hecho de que «se implementa a nivel nacional».

Para Robles, el nuevo beneficio “implica tener los mismos derechos que otros trabajadores, y si gana (Javier) Milei eso no va a pasar nunca”.

«Es un salto gigante en la calidad de vida de los compañeros”, consideró sobre el seguro gratuito para llevar adelante su actividad, al que pueden acceder desde ayer a través de un formulario gratuito de Nación Seguros.

El beneficio fue acordado durante una reunión que representantes del Sumcra mantuvieron la semana pasada con el ministro y candidato de Unión por la Patria. «Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingresos; que no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, definió Massa durante el encuentro.

Por su parte, Robles sostuvo esta mañana que «la medida superó las expectativas, porque en principio se planteaba un sistema de ART común, que ya era muy importante para nosotros, pero luego de la reunión con Massa se sumaron aportes».

Finalmente, cuando ayer salió el formulario “ya estaban incorporadas nuestras sugerencias, así que la verdad felices”, elogió durante una entrevista.

Durante ese encuentro también se avanzó con una serie de medidas que incrementarán la protección de los trabajadores del sector y les brindará herramientas desde el Estado para que mejoren las condiciones para el desarrollo de su actividad.

Robles reconoció que aquella fue “la primera vez que nos recibió un funcionario con capacidad de decidir y nos dio bolilla”



Source link