mayo 21, 2024

El fascismo avanza | Dejaron un mensaje antisemita en una escuela de Santa Fe



La ola negacionista no cesa: este domingo, los primeros electores de una mesa de Santa Fe se encontraron con un mensaje antisemita en el pizarrón de un aula. «Prendan los hornos», era el lema que se escribió con tiza junto al dibujo de una cruz evástica. 

«Una de las fiscales de la mesa en cuestión me vino a buscar para avisarme que cuando fueron a reponer boletas -porque dieron aviso que faltaban las de uno de los candidatos- se encontraron con el pizarrón escrito con este lamentable mensaje», comentó al diario El Litoral la directora de la Escuela Técnica N° 601 Leandro Alem, Stella Maris Aguirre.

Tras detectar la amenaza, se le dio aviso a la Junta Electoral y se borró el pizarrón. Se ifrmó un acta, labrada por la presidenta de mesa y de todos los fiscales que estaban en la mesa electoral.

«Es muy triste, porque en un día que todos deberíamos venir a votar con la alegría de poder ejercer este derecho, este hecho empaña el desarrollo democrático. Uno no sabe las causas directas que llevan a que una persona haga algo de esta naturaleza, pero sin dudas genera un clima de tensión en todos los que estamos involucrados en llevar adelante las elecciones en la escuela», completó Aguirre.



Source link