mayo 18, 2024

Mendoza muestra su diversidad gastronómica al mundo de la mano de la Guía Michelin


Foto Alfredo Ponce
Foto: Alfredo Ponce

Una comitiva compuesta por 17 periodistas de medios del exterior se encuentra recorriendo Mendoza para conocer de cerca la diversidad gastronómica en el marco del fam press por haber sido elegida la provincia para integrar la Guía Michelin, y fueron recibidos este martes por el gobernador Rodolfo Suarez y el mandatario electo Alfredo Cornejo.

Suarez y Cornejo los recibieron en la Casa de Gobierno, acompañados por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón, quienes señalaron que “este encuentro marca un hito para Mendoza como destino gastronómico y enogastronómico de renombre internacional”.

“El turismo es una fuente muy importante de generación de riqueza y empleo para Mendoza. Nuestra provincia tiene mucho para ofrecer”, señaló el gobernador, y destacó que “hoy, la gastronomía se está imponiendo como un eje individual dentro del turismo, ubicándose como una de las más importantes del país”.

En tanto, Cornejo sostuvo: “Nuestra industria turística tiene muchas expectativas de esta misión, por lo que esperamos estar a la altura”.

De esta manera, la provincia celebra la llegada de la Guía Michelin como un reconocimiento al esfuerzo conjunto público y privado. Con 4.000 locales gastronómicos, 206 bodegas abiertas al turismo y una capacidad de alojamiento de 45.000 plazas, Mendoza se consolida como un destino turístico internacional de todo el año.

Los periodistas internacionales del fam press arribaron este lunes a Mendoza, junto a funcionarios de Visit Argentina de Inprotur, para recorrer la diversidad gastronómica y experiencias únicas que ofrece el destino.

En el mes de julio, se anunció la selección del destino Argentina (el primero de Latinoamérica) con dos regiones: Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, para integrar la prestigiosa Guía Michelin.

Con 4.000 locales gastronómicos, 206 bodegas abiertas al turismo y una capacidad de alojamiento de 45.000 plazas, Mendoza se consolida como un destino turístico internacional de todo el año.

Los periodistas provienen de The Sun (Reino Unido), DW (Alemania), Viaggi Corriere della Sera (Italia), La República (Italia), Le Point (Francia), 20 Minutos (España), ABC (España), El Universal (México), Folha de São Paulo (Brasil), Melhores Destinos (Brasil), Estadão (Brasil), El Espectador (Colombia), El Tiempo (Colombia), Somos (Perú), ABC (Paraguay), La Nación (Paraguay), y Bio Bio (Chile).

La comitiva también realizará paseos urbanos y experiencias turísticas en varias zonas de Mendoza.

Los beneficios y expectativas de la Guía Michelin, además de contar con las preciadas Estrellas Michelin no solo destaca a los restaurantes sino que también posiciona a Mendoza como un destino prestigioso.

Este logro histórico se traduce en oportunidades de inversión, aumento del turismo internacional y nacional, y generación de empleo, y además, la Guía Michelin se convierte en una herramienta invaluable para los viajeros que buscan experiencias culinarias de alta calidad, explicaron desde la cartera turística provincial.

Foto Alfredo Ponce
Foto: Alfredo Ponce

El proceso de selección es totalmente anónimo, ya que los inspectores realizan la selección de restaurantes que visitarán en cada destino, reservan y pagan sus comidas como cualquier otro cliente, sin revelar su identidad ni su misión.

El 24 de noviembre se realizará la cena de gala “Star Revelation 2024” y conferencia de prensa en la que se revelará la selección de la Guía Michelin Argentina 2024, que se publicará el próximo año con un listado de restaurantes con la codiciada estrella.





Source link