mayo 23, 2024

El lobby militar para que Javier Milei cierre la Secretaría de Derechos Humanos | Un pedido de la Unión del Personal Militar Asociación Civil



Los sectores pro-impunidad siguen haciendo lobby para desmontar las políticas de memoria, verdad y justicia. La Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) le pidió a Javier Milei que elimine la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al asumir el gobierno.

“Lejos de velar por el cuidado de los derechos esenciales de todos los habitantes de la República Argentina, solo se ha dedicado a impulsar como querellante los llamados ‘juicios de lesa humanidad’, que no son más que la ‘máscara’ de la justicia venganza que sirvió y sirve para humillar al personal militar, de fuerzas de seguridad y policiales, que participaron de la guerra antisubversiva”, escribieron. La UPMAC centró sus ataques en los dos integrantes del cuerpo de peritos de la SDH y en uno de los abogados que interviene en los procesos contra criminales de lesa humanidad.

La UPMAC fue creada el 29 de mayo de 2002, cuando ya el juez Gabriel Cavallo y la Cámara Federal porteña habían declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. En su web, explicitan que su conformación obedeció a contrarrestar las “políticas tendientes a desprestigiar, enjuiciar y encarcelar” a los integrantes de las fuerzas que actuaron durante los años del terrorismo de Estado.

En septiembre pasado, las autoridades de la UPMAC fueron invitadas a la actividad que organizó Victoria Villarruel en la Legislatura porteña y en la que también confluyeron otras organizaciones que reivindican lo actuado durante la dictadura.



Source link