Organismos de Derechos Humanos se reunieron con el Secretario saliente Horacio Pietragalla a fin de realizar un breve balance de la gestión realizada en este periodo. Fueron coincidentes en la necesidad de defender la institucionalidad y jerarquía del área, para mantener el rango actual y la continuidad de los programas y políticas de Memoria Verdad y Justicia, en particular la acción de querellante en los Juicios de Lesa Humanidad y la preservación y mejoramiento de los Sitios de Memoria en todo el país.
Al respecto, los organismos expresaron su repudio frente a la nota entregada por la Asociación Civil Unión Personal Militar donde además de pedir la disolución de la Secretaria de Derechos Humanos solicitan el despido de tres profesionales del área, todos ellos de enorme calidad y extensa trayectoria en pericias y dictámenes para el juzgamiento de los genocidas.
Los organismos señalaron que los profesionales Adriana Taboada, Nicolas Tauber Sanz y Fernando Mario Ariel Rossi, a quienes fue dirigida la solicitud de despido, merecen toda la solidaridad y respaldo del movimiento de Derechos Humanos para lograr la continuidad de su tarea, brindándoles «todo el apoyo necesario ante este ataque ruin y lamentable».
Participaron de la reunión Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, HIJOS – Capital, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Más historias
El tiempo, otra vez | Página|12
Un operativo clamor y una pregunta que toma vuelo: ¿CFK presidenta del Partido Justicialista? | Dirigentes piden que la expresidenta maneje al partido peronista
Atentado a Cristina Kirchner: los testigos que complican a Brenda Uliarte y el agravante por violencia de género | La fiscalía amplió la acusación