El aeropuerto de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se convirtió en noviembre en el principal destino de los vuelos de cabotaje al interior del país, ubicándose entre los de mayor recepción de pasajeros detrás de las estaciones aéreas internacionales de Ezeiza y de Buenos Aires, indicaron fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación y de la localidad cordillerana.
En base al pormenorizado detalle de vuelos de todo el año que realizó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que reveló que más de 2,6 millones de personas viajaron en avión durante noviembre por la Argentina, lo que marcó un récord de pasajeros internacionales y domésticos, e indicó que de ese total 1.566.744 pasajeros tomaron vuelos de cabotaje, lo que marcó un incrementó del 11 % la cantidad de visitantes transportados respecto del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.
En ese marco, las fuentes de Turismo destacaron que el aeropuerto barilochense Teniente Luis Candelaria se ubicó en noviembre como «el principal destino de vuelos de cabotaje del interior» del país, al superar al de Córdoba, que históricamente ostentaba el tercer lugar.
Las fuentes precisaron que en el reporte acumulado desde el enero a noviembre de este año, el aeropuerto de Bariloche «tuvo un movimiento de 2.274.000 pasajeros de cabotaje, alcanzando un récord histórico» que «supera al aeropuerto de Córdoba que lleva 2.208.000 de pasajeros de cabotaje».
Asimismo, destacaron que «con respecto al acumulado de pasajeros de cabotaje de los primeros once meses de 2019, Bariloche creció un 37%», mientras en noviembre «creció un 27% con respecto al mismo mes de 2022 y un 29% con respecto al mismo mes de 2019».
Ante ello, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, dijo a Télam que «es un orgullo que Nación informe esto el día que cierra la gestión porque fue el resultado de todo lo buscado en estos años para dejar a Bariloche como destino líder en el país con niveles récord en todos los aspectos, desde ocupación, conectividad primero en todo».
El funcionario señaló que esto se debe a la política llevada adelante por la gestión del intendente Gustavo Gennuso, a labor conjunta realizada con Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas para generar mayor conectividad y frecuencias, por el impacto de la promoción nacional e internacional que se realiza desde el Emprotur y las últimas ediciones del programa Previaje que permitieron no tener temporadas bajas.
«Es un orgullo fue el resultado del objetivo que teníamos desde un primer momento», concluyó Burlón.
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