mayo 18, 2024

Rusia está ‘interesada en desarrollar las relaciones bilaterales’ con Argentina


Foto Archivo
Foto: Archivo

Rusia indicó este martes que está «interesada en desarrollar las relaciones bilaterales» con la Argentina, tras la asunción de Javier Milei a la Presidencia, y que se enfocará en «los intereses comunes».

«Tenemos la intención de concentrarnos en nuestros intereses comunes con Argentina, por lo tanto, estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones bilaterales», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa citada por la agencia de noticias Sputnik.

El vocero le restó importancia al apoyo a Ucrania expresado durante la campaña por Milei, quien mantuvo una reunión bilateral con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, en Buenos Aires.

Durante esa visita, Zelenski manifestó que «hay un viento nuevo en Argentina» y ratificó que Milei y «el pueblo argentino» apoyan a Ucrania en la guerra con Rusia.

El mandatario participó de los actos de jura de Milei, mientras que Rusia fue representada por su embajador en el país, Dmitri Feoktistov.

En ese marco, Peskov resaltó que el Kremlin respeta que la Argentina desarrolle sus relaciones con terceros países, ya que es su «derecho soberano».





Source link