junio 13, 2024

Mar del Plata habrá recibido más de 9 millones de turistas cuando concluya 2023


Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, destacó que esa ciudad atlántica «está a las puertas de un nuevo récord histórico», cuando a fin de este año supere los 9 millones de turistas que la visitaron, por encima de los 8,85 millones que lo hicieron durante 2022.

«Estamos muy contentos por la cantidad de turistas que estamos recibiendo y cómo nos está eligiendo la gente. Nos llena de orgullo ser la ciudad más elegida por los argentinos y una de las ciudades con mayor flujo turístico del mundo», expresó Martín en diálogo con Télam Radio.

Para el funcionario, el actual escenario del mercado turístico marplatense «tiene que ver con su condición de gran ciudad, con una oferta (en materia de atracciones naturales, servicios e infraestructura) realmente impactante».

Y agregó: «Tenemos de capacidad de alojamiento más de 330.000 plazas extrahoteleras y más de 50.000 hoteleras, lo cual es un número enorme que no lo tiene ninguna otra ciudad y esto nos permite albergar a tanta gente. A su vez tenemos más de 1500 comercios gastronómicos».

Martín ponderó además que la oferta marplatense contempla a «todos los bolsillos», lo que la hace «muy competitiva» como destino turístico.
 

«Mar del Plata es una gran ciudad que tiene turismo y eso marca una diferencia en cuanto a los precios en función de que el principal consumidor de todos los servicios que brinda la ciudad es el propio marplatense, lo que hace que nuestras temporadas sean mucho más extensas y la competencia también sea mucho más fuerte», subrayó.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo

Respecto de la propuesta cultural, el titular del Ente reseñó que los teatros marplatenses «están abiertos todo el año, de igual manera que los museos y las propuestas culturales».

«Nuestra noche es uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad. Nuestros visitantes vienen a pasarla bien, a disfrutar, a enamorarse, porque Mar del Plata brinda ese espacio ideal para el encuentro», completó.

Bravo calificó como «muy fuerte» la programación cultural que ofrecerá la ciudad balnearia este verano y recordó que el año pasado tuvieron «más de 350 obras de teatro y espectáculos», en tanto que estiman que para la inminente temporada estival, «superarán los 400».

El sitio web oficial turismomardelplata.gob.ar contiene una pormenorizada agenda de actividades y otro tipo de eventos.





Source link