mayo 18, 2024

Naturaleza, movimiento y sonidos en el festival Bienestar del Corredor de Los Andes


Foto Prensa
Foto: Prensa.

Turistas y residentes disfrutaron de la exitosa apertura del Festival Bienestar, en el Laberinto Patagonia de la ciudad chubutense de El Hoyo, donde se desarrollaron actividades para el cuidado integral de la salud, hubo música y comida saludable al aire libre.

Entre un paisaje de montañas, en el majestuoso predio que rodea el reconocido Laberinto patagonico, se llevó a cabo esta celebración que marca el inicio de la “Semana Bienestar” que se desarrollará hasta el día 30 de diciembre en la Comarca Andina, donde los centros holísticos y prestadores brindarán sus servicios bajo esta premisa.

“El bienestar es multidimensional: físico, mental, emocional, espiritual, social y ambiental. Es por esta razón que el Festival Bienestar abarca áreas tales como cultura, gastronomía, turismo, salud, medio ambiente, deporte”

El programa es organizado por la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo del Corredor de los Andes (Asset), en el marco de sumar una propuesta basada en el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

La celebración se distinguió por su clima amigable y calmo.

Los participantes podían optar entre realizar las actividades más acordes a sus gustos o necesidades, entre ellas hubo yoga, Tai Chi, cantos de mantras, baños de cuencos, flautas, tambores, activación corporal, todas brindadas por reconocidos terapeutas de la Comaca Andina.

Cabe destacar el momento que aunó a las personas en el centro de laberinto donde un grupo de terapeutas sonoros brindaron un baño de sonido (experiencia sensorial) que convocó a la mayoría de lo participantes quienes se relajaron sobre sus mat de yoga o sobre el pasto, a disfrutar de un momento de relajación único que conjugaba la vibración de instrumentos el perfume de los sahúmos y los canto de las aves en un entorno natural, donde el sol y la brisa suave también se sumaron a esta experiencia de relajación.

“El bienestar es multidimensional: físico, mental, emocional, espiritual, social y ambiental. Es por esta razón que el Festival Bienestar abarca áreas tales como cultura, gastronomía, turismo, salud, medio ambiente, deporte” explicaron a Telam sus organizadoras

“En esta oportunidad lo hemos llevado a cabo de manera autogestiva por la condición económica del país” dijo a Telam la representante de Asset, Ester Cardenas.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

En este sentido Cárdenas destacó que «las emprendedoras e integrantes de Asset llevaron a cabo el evento poniendo lo mejor de sí para que salga lo más lindo posible”.

“Estamos muy satisfechas realmente con la convocatoria, nos ha tocado un clima hermosos”, expresó la presidenta de Asset, quien agradeció también a las secretarias de Turismo del corredor, a las autoridades y la gente sobre todo a los colaboradores “por todo su entusiasmo” enfatizó.

“Sumamente agradecidas con todos los que asistieron, los que han participado ya sea desde los municipios o de forma privada”, finalizó Cardenas.

El evento contó con deliciosas propuestas de cocina natural y saludable, había bebidas probióticas, opciones veganas y vegetarianas, además de sushi y por supuesto tambien hubo sándwiches de cordero patagonico y cerveza artesanal.

El médico Javier Furman dio una charla sobre medicina funcional para luego dar paso a la presentación de la cantautora Loli Molina quien con su voz encanto a los espectadores que recibieron el atardecer entre montañas al compás de su melodía.

Para el cierre se realizó una una fiesta electrónica de la mano del Dj Marcelo Burlon quien hizo vibrar y bailar a los participantes con su música.





Source link