junio 13, 2024

Gonzalo Montiel volvió a la titularidad en la victoria de Nottingham ante Newcastle


Foto AFP
Foto: AFP.

El defensor argentino Gonzalo Montiel fue titular este martes en el triunfazo de Nottingham Forest ante Newcastle por 3-1, como visitante, en el inicio del tradicional «Boxing Day» de la Premier League.

El lateral derecho campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó desde el inicio luego de tres meses y fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo ya que tenía tarjeta amarilla.

El mediocampista Nicolás Domínguez, por su parte, estuvo en el banco de suplentes del Forest, que volvió a la victoria después de siete fechas.

El ex River Plate no era titular en la Premier League desde el pasado 23 de septiembre cuando participó de la derrota 2-0 ante Manchester City.

Sus últimos minutos oficiales, en tanto, habían sido el 17 de octubre con el seleccionado argentino en el partido ante Perú por las Eliminatorias sudamericanas cuando salió en el primer tiempo por un desgarro en el gemelo.

Nottingham Forest lo dio vuelta con un triplete del neozelandés Chris Wood y cortó el invicto que tenía Newcastle en el estadio St. James’ Park.

Con su segundo triunfo de visitante en el campeonato, el equipo de Montiel y Domínguez alcanzó los 17 puntos y se aleja de la zona de descenso.

Newcastle, con 29 unidades, se puso en ventaja a través de Alexander Isak, de penal, pero después desaprovechó la oportunidad de acercarse a los puestos de copas europeas.

Las «urracas» tenían puntaje ideal luego de cinco partidos en casa y solo habían recibido un gol.

Esta fecha es la denominada «Boxing Day», el día posterior a la Navidad, es muy tradicional para el fútbol inglés y remite a la época feudal cuando los nobles regalaban cajas con alimentos a sus trabajadores.





Source link