junio 13, 2024

Ucrania anunció que dañó un buque de desembarco ruso


Ucrania atac Rusia en medio del conflicto que contina en Europa Foto AFP
Ucrania atacó Rusia en medio del conflicto que continúa en Europa. Foto: AFP.

Una persona murió, otras cuatro resultaron heridas y un buque de guerra ruso resultó dañado en Ucrania, en un ataque aéreo ucraniano con misiles contra el puerto de Feodosia, en la sureña península de Crimea, anexada por Rusia, informaron autoridades.  

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que el buque de desembarco Novocherkassk sufrió daños en el mar Negro al repeler un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de misiles de emplazamiento aéreo contra la base de Feodosia.

La Fuerza Aérea ucraniana afirmó que destruyó el navío de desembarco ruso y que al parecer transportaba drones iraníes utilizados por Moscú en el conflicto en Ucrania

Los aviones enemigos, dos Su-24 que efectuaron el lanzamiento de misiles aire-superficie, fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas cerca de Zhovten, unos 125 kilómetros al noreste de la ciudad de Nikolaev, agregó la nota.

Más temprano, el gobernador de Crimea instalado por Rusia, Sergei Aksionov, dijo que una persona murió «en un ataque enemigo» contra Feodosia, y autoridades dijeron luego que cuatro personas también resultaron heridas, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin sobre el ataque ucraniano a Feodosia y los daños infligidos al Novocherkassk.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleschuk, difundió un video que muestra una explosión y una llamarada en la base naval rusa de Feodosia, situada en Crimea ocupada, sobre el mar Negro

Seis edificios de Feodosia sufrieron daños y sus residentes tuvieron que ser evacuados, agregó el gobernador .

La Fuerza Aérea ucraniana afirmó que destruyó el navío de desembarco ruso y que al parecer transportaba drones iraníes utilizados por Moscú en el conflicto en Ucrania.

«El gran buque de desembarco Novocherkask» fue «destruido» por aviones ucranianos, indicó la entidad militar en Telegram.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleschuk, difundió un video que muestra una explosión y una llamarada en la base naval rusa de Feodosia, situada en Crimea ocupada, sobre el mar Negro.





Source link