mayo 18, 2024

Tapalqué, una opción para los amantes de experimentar la naturaleza y darse baños termales


Foto Prensa
Foto: Prensa

Ideal para una escapada, la localidad bonaerense de Tapalqué es un destino que invita a experimentar la naturaleza, con ofertas para toda la familia y un complejo de aguas termales recientemente inaugurado.

Ubicada a apenas 270 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Tapalqué ofrece buena gastronomía, tradiciones culturales y actividades al aire libre para todas las edades.

«Tapalqué se caracteriza por una belleza natural vinculada a los espacios verdes, tenemos una hermosa costanera de 10 kilómetros con una arboleda preciosa y un arroyo en el que se puede disfrutar de andar en kayak y realizar actividades de pesca», afirma la directora de Turismo del municipio, Lala Baciocco, en conversación con Télam.

«Somos un destino cercano para los turistas de las ciudades de Buenos Aires y La Plata, accesible en términos económicos, con mucho para ofrecer y mucho para descubrir», asegura Baciocco, al tiempo que resalta que «Tapalqué es un lugar libre de estrés, así que es un lugar ideal para desconectarse».

Según detalla la directora de Turismo, a orillas del Arroyo Tapalqué se encuentra también el balneario municipal, un lugar con una gran variedad de propuestas recreativas, visitas guiadas, patio gastronómico, espectáculos artísticos y patio de artesanos.

Además, cuenta con natatorio, fogones, hornos de barro, canchas de básquet, vóley y bochas.

Foto Prensa
Foto: Prensa

En el balneario, se encuentra la pileta municipal, preparada para disfrutar todo el año al ser climatizada durante el invierno, ya que fue diseñada con un cerramiento en forma de abanico que se abre y se cierra.

«Lo que más disfrutan las familias tiene que ver con la tranquilidad y la seguridad, el contacto con la naturaleza y el contacto con la comunidad», celebra Baciocco.

«Somos una ciudad chica, de 10.000 habitantes, donde nos conocemos todos, y valoramos mucho al turista que nos visita, lo cuidamos», destaca la funcionaria, al hacer su invitación a descubrir Tapalqué.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Para quienes gusten acampar, encontrarán en el camping municipal una opción accesible con servicios de baños, duchas, luz eléctrica, agua caliente, parrilla, fogones, piletas de lavado y vigilancia las 24 horas.

Bajo una inmensa arboleda y acompañado por el sonido del agua del arroyo, el camping dispone de lugar para 300 carpas y todos los servicios necesarios para pasar una estadía en un entorno natural.

Además del camping, Tapalqué tiene varias opciones de alojamiento para diferentes presupuestos, como el Hotel Cooperativo, complejos de cabañas, hosterías y casas de alquiler.

Los amantes de la pesca disponen de 5 kilómetros de costa, desde el Club de Pesca hasta el salto de Piedras Don Regino hacia el norte, para realizar esta actividad.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Hacia el sur, la orilla recorre una distancia similar y cuenta con un paseo de bicisendas que concluye en una pista de ciclismo, ya que según relata la Directora de Turismo, «se estila mucho salir a bicicletear».

Foto Prensa
Foto: Prensa

Las termas

Otro de los interesantes atractivos, que se ubica a apenas 15 minutos del centro de la ciudad, es el complejo Termas Tapalqué, inaugurado en el mes de julio.

«Este año tenemos como novedad el complejo Termas Tapalqué, somos la última terma inaugurada en la provincia de Buenos Aires, contamos actualmente con la primera etapa, la más reciente de este megaproyecto, que contempla un sector de piscinas de agua termal con diferentes temperaturas», explica Baciocco.

Este complejo de aguas termales, está emplazado en un predio de 17 hectáreas en las afueras de la ciudad y cuenta con un conjunto de piscinas cubiertas, además de locales comerciales y gastronómicos.

El servicio incluye el asesoramiento por parte de un equipo de asistentes sobre el beneficio de las aguas, las condiciones necesarias para tomar los baños y las actividades que se realizan en el predio.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Quienes no puedan llegar en auto y viajen a Tapalqué en micro podrán acceder a las termas en el bus eléctrico municipal que sale del centro de la ciudad.

Las personas interesadas en visitar Termas Tapalqué deben tener en cuenta que es necesario realizar una reserva previa.

El predio está abierto jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas y las reservas deben efectuarse al teléfono 02281-585125.

Toda la información y las tarifas de ingreso están disponibles en el sitio web www.termastapalque.com.ar y a través de las redes sociales del complejo.

Además, Tapalqué es conocida por la Fiesta de la Torta Negra, que se celebra desde hace más de 10 años y cuya próxima edición se realizará el segundo fin de semana de enero de 2024.

Durante la celebración, que incluye espectáculos artísticos, los asistentes pueden degustar una torta negra gigante y elaborar sus propias tortas en hornos de barro con la receta original.

Un paisaje natural, buena gastronomía, un balneario de varias hectáreas, kilómetros de costa para pescar, aguas termales, historia y pueblos rurales son algunas de las características de la interesante oferta turística que presenta esta localidad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.





Source link