junio 13, 2024

Ate anunció que en San Luis la justicia tratará amparo por el pago de salarios en cuotas


A una semana de su mandato Poggi anunci que pagara los sueldos en cuotas Foto Pablo Aeli
A una semana de su mandato, Poggi anunció que pagaría los sueldos en cuotas / Foto: Pablo Añeli.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis anunció que la justicia habilitó la feria para tratar la cautelar presentada por esa organización y la Defensoría del Pueblo para el pago total de los sueldos y no en dos cuotas como lo estableció el Gobierno provincial para los haberes de diciembre y enero.

El recurso de amparo fue presentado el día viernes con el fin de «proteger los derechos de los trabajadores del Estado provincial» e insta al Gobierno al «cese» del pago del salario en dos cuotas de los meses de diciembre y enero, que fue establecido por el gobernador Claudio Poggi a la semana de haber asumido su mandato aduciendo falta de recursos financieros heredados de la anterior administración, señaló Fernando Gatica, secretario general de ATE.

De esta manera, el gremio anunció en un comunicado a través de sus redes sociales que la justicia notificó que habilitó la feria judicial para tratar el amparo presentado por ATE y la Defensoría del Pueblo.

También, informa que pasó a resolver la medida cautelar en la que se solicitó el pago total del sueldo de diciembre, del cual ya se abonó la primera cuota el 29 del mes pasado, a la espera de la segunda el próximo 16 de enero.

Además, reclama que no se vuelva a pagar salarios en cuotas, ya que en el anuncio inicial el mandatario puntano dijo que enero seria con la misma modalidad.





Source link