mayo 21, 2024

Se abre la consulta ciudadana para debatir la tarifa de transporte interurbano bonaerense


Foto FB
Foto: FB.

El Gobierno bonaerense puso en marcha un proceso de «consulta ciudadana» para debatir el aumento de las tarifas del transporte público interurbano de pasajeros en distritos que no forman parte del Área Metropolitana Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó la cartera a cargo de Jorge D´Onofrio, «con la apertura de esta instancia de ‘consulta ciudadana’, buscamos que todas las personas usuarias del sistema de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial puedan participar expresando sus opiniones y consultas sobre la medida puesta a consideración, asumiendo un rol protagónico en el desarrollo de las propuestas de la gestión y colaborando en el fortalecimiento de la confianza pública y la transparencia, garantizando los principios de publicidad, informalidad y gratuidad de la ciudadanía en general».

Para participar de la «consulta pública», los interesados en emitir su opinión y/o sugerencia respecto del Proyecto Tarifario propuesto podrán realizarla a través de la dirección de correo electrónico: consultaciudadana@transporte.gba.gob.ar

Para participar de la «consulta pública», los interesados en emitir su opinión y/o sugerencia respecto del Proyecto Tarifario propuesto podrán realizarla a través de la dirección de correo electrónico: consultaciudadana@transporte.gba.gob.ar .

El proyecto de actualización tarifa tiene por objetivo los servicios de transporte público de pasajeros de carácter interurbano y/o rurales (larga distancia), no comprendidos dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la actualidad la base tarifaria media para un servicio ordinario es de $2,0074 por kilómetros por pasajero ($/km/pas), mientras que la actualización prevé un valor de 2,9156 $/km/pas. De manera específica, en el caso de los servicios con aire acondicionado pasarían de 2,4032 $/km/pas a 3,49804 %/km/pas; mientras que el servicio semicama -que en la actualidad es de 2,8283 $/km/pas- pasaría a ser de 4,1064 %/km/pas. Por último, el servicio interurbano rural pasaría de $31,40 a $45,61 pesos.





Source link