El beneficio de un descuento del 30% en las prestaciones turísticas de Mendoza se extenderá hasta el 29 de febrero para potenciar la temporada de verano, que en la primera quincena de enero registra una ocupación hotelera promedio de “un 50%” en la provincia y una perspectiva que “puede que llegue al 60%” en la segunda, informó la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa.
“Mendocinos y visitantes de todo el país podrán seguir disfrutando del 30% de descuento en servicios turísticos hasta el 29 de febrero. Todas las propuestas se pueden consultar aquí, expuso Testa.
La ministra analizó el escenario turístico provincial con representantes del sector privado y del Consejo Asesor Municipal “para avanzar en medidas que beneficien a un rubro que genera miles de puestos de trabajo”.
“Hablamos de la evolución de la promoción Sale Mendoza, que consiste como si no lo han escuchado, un 30% de descuento en los prestadores de servicios turísticos que se puede ver en la página sale.mendoza.tur.ar donde hay una oferta importantísima de hoteles, bodegas, restaurantes, agencias de viajes que ofrecen paquetes”, detalló.
Sobre la evolución de la temporada, en el marco del encuentro, la funcionario dio cuenta que “la ocupación hotelera de esta primera quincena en promedio provincial es de un 50%”.
“Es un poco más baja que el año pasado. Por esa razón, tempranamente tomamos la decisión de ese descuento del 30%. Para la segunda quincena de enero hay mejores perspectivas. El nivel de reserva ronda el 48%, pero una vez que se consolide puede ser que llegue al 60”, puntualizó.
Agregó que “ese es un muy buen número” y subrayó que “para febrero hay mucha consulta y también recordemos que hay un fin de semana largo, que es el de Carnaval”.
“Así que también nos pusimos de acuerdo con el sector privado de extender el Sale Mendoza hasta fines de febrero, excepto el fin de semana largo de carnaval”, apuntó.
Testa indicó que en la reunión multisectorial compartieron “ todo lo que es la nueva normativa producto del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y de la Ley ómnibus que ha dictado el Gobierno nacional en lo que atañe al turismo específicamente y al mundo aerocomercial”, consignó.
“Y también compartimos el lanzamiento de un programa que trata de fortalecer, incubar, diría, a las pequeñas empresas de turismo y también facilitarles el desarrollo”, concluyó.
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