junio 13, 2024

Salta crece como destino turístico acompañado por inversiones y desarrollos inmobiliarios


El socio director de Comunicacin de la Desarrolladora saltea Proyecto Norte Jons Beccar Varela Foto Prensa
El socio director de Comunicación de la Desarrolladora salteña Proyecto Norte Jonás Beccar Varela. Foto: Prensa.

El socio director de Comunicación de la Desarrolladora salteña Proyecto Norte Jonás Beccar Varela afirmó que “Salta es uno de los destinos turísticos que más está creciendo” y dijo que, en ese marco, es que se están potenciando las inversiones ante la “demanda creciente” de plazas hoteleras tanto desde el orden nacional como el internacional.

“Salta es uno de los destinos turísticos que más está creciendo, sus atractivos turísticos naturales no hace falta nombrarlos, pero al turismo recreativo se agrega una demanda creciente de lo que es el público corporativo”, expresó Beccar Varela en diálogo con Télam Radio.

Señaló que la demanda aludida proviene, además del turismo, de “la actividad de litio sobre todo, y algunas otras actividades económicas que hacen que haya crecido mucho la demanda tanto de empresas internacionales”.

“De manera que, entre otros proyectos, nosotros, por lo menos como empresa, estamos encarando este hotel Hilton Garden, que es un hotel de 109 habitaciones que estamos comenzando la obra en estos días”, refirió específicamente a la construcción establecida en la capital salteña.

Beccar Varela remarcó que “Salta tiene una plaza de desarrollos inmobiliarios bastante desarrollada” y agregó que “la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (que integra como socio fundador) de varias empresas locales están con distintos proyectos, acompañando el crecimiento de la provincia”.

Salta crece como destino turstico acompaado por inversiones y desarrollos inmobiliarios Foto Prensa Foto Prensa
Salta crece como destino turístico acompañado por inversiones y desarrollos inmobiliarios. Foto: Prensa. Foto: Prensa

Indicó que los desarrollos “se están dando fundamentalmente capital y alrededores”, pero resaltó que “hay algunos desarrollos turísticos que están creciendo en zonas como Cafayate”.

“En Cafayate hay una demanda creciente de todo lo que es el turismo de bodegas, pero también la actividad económica vinculada a la industria vitivinícola. Hay varias bodegas que han comprado tierras y que están expandiéndose o creciendo en esta provincia”, amplió.

Señaló, además que “todo lo que es la Puna con los desarrollos vinculados al litio”, constituye otro polo de atracción para los desarrollos (Por Alejandro Delgado Morales).





Source link