febrero 21, 2024

Dirigentes argentinos lamentaron el fallecimiento del expresidente Piñera


Foto AFP
Foto: AFP.

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur del país trasandino.

El presidente Javier Milei envió sus condolencias a «todo el pueblo chileno» por la muerte del exmandatario.

En medio de su gira por Israel e Italia, Milei apeló a sus redes sociales para «enviar condolencias en nombre del pueblo argentino» a «familiares y amigos» de Piñera, así como también a «todo el pueblo chileno».

«En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno», manifestó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló en su cuenta de X: «Mucha tristeza por la muerte del presidente Sebastián Piñera. Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño».

Y agregó: «Su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva. Descansa en paz, Sebastián, y que tu memoria sea un faro de inspiración para las generaciones futuras».

El ministro de Defensa, Luis Petri señaló: «Lamento la trágica muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Mis condolencias para toda su familia y para el pueblo chileno en este momento».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señalo: «Lamento profundamente la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Su liderazgo y compromiso con Chile siempre serán recordados. Envío a la familia y amigos mis más sinceras condolencias en este doloroso momento».

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su «pesar por la muerte» de Piñera y envió sus «condolencias a su familia y al pueblo chileno».

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal lamentó la muerte del exmandatario y sostuvo: «Un gran abrazo a familiares y amigos de Sebastián Piñera, quien supo darle a nuestro país vecino un gobierno democrático, con prosperidad y esperanza».

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, lamentó «profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Se fue un hombre comprometido con su país, gran defensor de la libertad y un gran demócrata. Mis condolencias a sus seres queridos y al pueblo chileno».

Su colega Diego Santilli también señaló su pesar y envió su «más sentido pésame a su familia y un fuerte abrazo a todo el hermano pueblo chileno».

El senador radical Martín Lousteau indicó: «Lamentamos el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de la República de Chile. Mis condolencias al pueblo chileno».

El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien sufrió un accidente en un helicóptero en 2013, se sumó a las condolencias por la muerte de Piñera y destacó el rol del exmandatario por la «integración binacional entre Argentina y Chile». Dijo que fue un «gran dirigente que supo entender la importancia y la necesidad de integración binacional entre Argentina y Chile, y entre la IV Región y los sanjuaninos. Un fuerte abrazo a sus seres queridos».

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó  el fallecimiento del exmandatario, a quien calificó como «un hombre de derechas pero profundamente democrático» y recordó «su sentido del humor y la calidez de su familia».

«Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático», publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social X.

La dos veces presidenta argentina y exvicepresidenta rememoró cuando Piñera la acompañó en 2010 durante «los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur».

«Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias», agregó.

Por su parte, el expresidente Alberto Fernández le envió sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera, a quien dijo que recuerda con «sincero afecto más allá de las diferencias».

«Acabo de enterarme del fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera», expresó el mandatario desde sus redes sociales, y prosiguió: «Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mí más allá de nuestras diferencias».

Fernández, actual presidente del Partido Justicialista, envió sus «condolencias a la familia» de Piñera y a «todos lo que lo han querido».





Source link