febrero 21, 2024

Nuevos productos en Cuota Simple | Servicios turísticos y móviles con tecnología 5G 



De cara a los próximos feriados de Carnaval y Semana Santa, el Gobierno anunció la incorporación de los servicios turísticos en el programa Cuota Simple, que financia compras en hasta 3 y 6 cuotas fijas. El programa incluirá también a los celulares con tecnología 5G, que podrán ser adquiridos en supermercados e hipermercados. Los anuncios vinculados al turismo fueron realizados por el flamante Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

La intención del Gobierno es impulsar al sector durante los próximos feriados de Carnaval y Semana Santa, ya que la incorporación en el Cuota Simple será por noventa días (hasta el próximo 7 de mayo). El programa ofrece una tasa equivalente al 85 por ciento de la tasa de los plazos fijos que establece el Banco Central por treinta días, la del mismo es actualmente 93,5 por ciento anual.

Se incorporaron los pasajes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales y paquetes que se compren por agencias mediante tarjetas de crédito. 

Por otra parte, la Secretaría de Comercio incluyó también en el Cuota Simple a los celulares con tecnología 5G. Dicha tecnología está presente en gran parte de los nuevos teléfonos que se lanzan al mercado, pese a que la instalación de antenas en Argentina aún está en proceso. El programa originalmente alcanzaba sólo a los celulares 4G, tal como ocurría en Ahora 12. Otro cambio es que a partir de este martes los supermercados, hipermercados y tiendas generales podrán vender los celulares en cuotas dentro de sus tiendas. El programa vence el 31 de mayo.



Source link