febrero 21, 2024

Martín Llaryora: «Es tiempo de diálogo y consensos» | Tras los ataques y recortes de Milei, el gobernador de Córdoba anunció que sostendrá subsidios al transporte



Tras los ataques del Presidente y los ajustes presupuestarios a las provincias, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, respondió que «no es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos». Y anunció que dará continuidad a beneficios en el transporte de pasajeros -pese a la quita del subsidio nacional a las tarifas-. El mandatario calificó como «arbitraria» a la decisión tomada por el Ejecutivo que encabeza Javier Milei y pidió que se restaure el pago del incentivo salarial a los maestros a través del Fonid.

«No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darles continuidad a las siguientes medidas», explicó Llaryora desde sus redes sociales.

El gobernador anunció que los estudiantes, maestros y profesores van a «seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG)» para de esta forma favorecer «el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos».

Además, informó que continuará el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM) por lo que se reforzarán «las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales» al igual que el Boleto Social Cordobés (BSC) «para las familias que más lo necesitan».

«Este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el gobierno nacional», remarcó Llaryora.

También se solidarizó con «el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas».

El mandatario rechazó también «los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos» y le pidió al presidente, Javier Milei, que «reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente».

Señaló que Córdoba «nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto».

«La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva. ¡Córdoba no para!», concluyó.



Source link