abril 23, 2024

Un incendio en un edificio de Bangladesh provocó 43 muertos y decenas de heridos


Al menos 43 personas murieron tras un incendio que afect a un edificio de siete pisos en Daca la capital de Bangladesh Foto AFP
Al menos 43 personas murieron tras un incendio que afectó a un edificio de siete pisos en Daca, la capital de Bangladesh / Foto: AFP.

Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves al producirse un incendio de un edificio de siete plantas ubicado en un barrio exclusivo de la ciudad de Daca, la capital de Bangladesh, indicaron las autoridades.

«Hasta ahora, 43 personas murieron en el incendio», dijo a la AFP el ministro de Salud, Samanta Lal Sen, después de visitar un hospital, al que fueron derivados los 40 heridos.

Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, precisó que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21.50 hora local y se expandió a los pisos superiores, atrapando a mucha gente.

Los bomberos lograron controlar el incendio después de una tarea de dos horas en la que 75 personas pudieron ser rescatadas de las llamas.

El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares, además de oficinas y algunas viviendas en los pisos superiores.

«Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. Mucha gente subió a otros pisos. Otros usamos una tubería para descender. Algunos resultamos heridos al bajar», dijo el administrador de un restaurante que funciona en el edificio siniestrado.

Los incendios en edificios o fábricas son frecuentes en Bangladesh debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.

En julio de 2021, al menos 52 personas murieron, entre ellos muchos niños, cuando se incendió una fábrica de alimentos. Y en febrero de 2019, 70 personas fallecieron en un siniestro ocurrido en un edificio de departamentos.





Source link