febrero 21, 2024

Netanyahu difundió fotos de bebés muertos y aseguró que fueron asesinados por Hamas


FotoAFP
Foto:AFP

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó este jueves imágenes de bebés muertos y aseguró que fueron «asesinados y quemados por los monstruos de Hamas», después de que en los últimos días, tras el ataque del sábado del movimiento palestino a Israel, circulara información contradictoria al respecto.

«Estas son algunas de las fotos que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu mostró al Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken», indicó la cuenta oficial del premier israelí en la red social X (ex Twitter), en referencia a la reunión que ambos funcionarios tuvieron este miércoles en Tel Aviv.

«Advertencia: Son fotos espeluznantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamas. Hamas es inhumano. Hamas es ISIS», añadió la publicación, en la que se compartieron tres imágenes con la advertencia de que se trataba de contenido delicado, pero sin aclarar su origen ni el contexto en el que fueron tomadas.

FotoAFP
Foto:AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, había dicho este miércoles en un encuentro con líderes judíos en Washington que había visto imágenes de niños decapitados por Hamas, pero funcionarios de la Casa Blanca indicaron luego a medios locales, como la cadena CNN, que el mandatario se refería a la información que circuló en la prensa israelí o que comentaron autoridades de ese país, pero que no habían tenido acceso a esas fotos.

«Llevo mucho tiempo en esto, nunca pensé que vería… tener imágenes confirmadas de terroristas decapitando niños», señaló Biden.

Hamas, por su parte, rechazó las acusaciones sobre la supuesta decapitación de niños durante el ataque que cientos de milicianos llevaron adelante el sábado, en el que mataron a decenas de civiles.

Los medios internacionales «difundieron mentiras sobre nuestro pueblo palestino y la resistencia, afirmando que miembros de la resistencia palestina decapitaban a niños y atacaban a mujeres, sin pruebas que respalden tales afirmaciones y mentiras», señaló Izzat al-Risheq, portavoz del grupo palestino.

FotoAFP
Foto:AFP

El Gobierno israelí había asegurado este miércoles que no podía confirmar «por el momento» la información de que milicianos de Hamas habían asesinado a 40 bebés en un kibutz en el sur del país, que circuló masivamente por redes sociales desde el martes para condenar la ofensiva del grupo palestino.

La cuenta oficial del gobierno en X @Israel publicó un video de una conmocionada reportera del canal israelí i24NEWS sobre la devastación en el kibutz de Kfar Aza, que iba acompañado de la frase «40 bebés asesinados».

«Nadie podría esperar que esto fuera a ser así, los horrores que estoy escuchando de estos soldados», dijo la reportera en otro video difundido en la página web del canal televisivo.

Por su parte, un vocero del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que gestiona la cuenta @Israel, dijo al ser interrogado sobre la versión: «No podemos confirmar ningún número por el momento».

FotoAFP
Foto:AFP

El general israelí retirado Itai Veruv dijo que «70 terroristas totalmente armados y entrenados» atacaron Kfar Aza sobre las 6.30 (00.30 de Argentina) el sábado y describió el ataque como «una masacre, un gran desastre».

Unas 400 personas vivían en esta comunidad agrícola, que se encuentra a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Varios militares israelíes desplegados en el lugar indicaron a la agencia AFP que entre 100 y 150 personas murieron en el ataque de Hamas al kibutz, entre ellas un número indeterminado de niños.

Un soldado, que pidió el anonimato, describió mutilaciones, incluidas algunas decapitaciones, pero se negó a dar mayores precisiones.





Source link