abril 21, 2024

Qué calles están cortadas en el centro por las amenazas de bombas en las embajadas de Israel y Estados Unidos



La Policía informó este mediodía cómo son los cortes al tránsito vigentes en el centro porteño a raíz de las amenazas de bomba que se registraron en las embajadas de Israel y Estados Unidos.

En primer lugar, por la amenaza registrada a media mañana en la Embajada de Israel, hay un corte total en Avenida de Mayo y Chacabuco, con presencia de la Policía Federal, Policía de la Ciudad y agentes del ministerio de Justicia y Seguridad.

Así, los desvíos habilitados están en Rivadavia y Diagonal Norte, en Bolívar e Hipólito Yirigoyen, en Maipú y Bartolomé Mitre, en Avenida de Mayo y Bolívar y en Avenida de Mayo y Chacabuco.

Esto genera una serie de movimiento atípicos en el centro porteño, más precisamente, sobre las calles que van entre Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio.

En tanto, por la amenaza de bomba en la Embajada de Estados Unidos, hay un corte total en Avenida Colombia y Sarmiento, en el barrio de Palermo, con presencia de la Policía Federal y de Ciudad de Buenos Aires.

Los devíos dipuestos están en Avenida Colombia y Sarmiento, en J. F. Kennedy y Avenida del Libertador, en avenida Sarmiento y Avenida Libertador, Avenida Sarmiento y la Calzada Circular Plaza Italia y avenida Sarmiento y Avenida Santa Fe.

Se debe tener en cuenta que ambos edificios diplomáticos debieron ser evacuados mientras se realizan los trabajo en el lugar y en una primera instancia los operativos descartaron la presencia de explosivos.

Qué se sabe de las amenazas de bomba

En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron «judíos los vamos a matar a todos».

Momentos después, se informó que hubo otra amenaza en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño.

“Informan que el jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar”, explicaron.

Seguí leyendo



Source link