abril 21, 2024

Celebran continuidad de políticas públicas de aliento al turismo


Una imagen de la procesion de Nuestra Sen771ora de la Merced Foto Araoz Diego
Una imagen de la procesion de Nuestra Señora de la Merced. / Foto: Araoz Diego.

El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, celebró que el ministro de Economía y candidato a la Presidencia por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, haya garantizado la continuidad de “las políticas exitosas” que se vienen aplicando a nivel nacional para fomentar el turismo, en caso de resultar ganador en la segunda vuelta de la compulsa electoral del 19 de noviembre.

“Escucho a mis colegas de distintos puntos del país, de norte a sur y de este a oeste, ese pedido de continuidad de las políticas públicas que nos han hecho tan bien y estamos muy contentos con Matías Lammens, con esa conducción que tuvo en el Ministerio de Turismo y Deportes”, expresó Giobellina.

En una entrevista con Télam Radio, tras haber sido ratificado en el gabinete provincial a partir de que Osvaldo Jaldo asuma como gobernador el próximo domingo, el titular del CFT reseñó el “impacto positivo” del turismo en Tucumán como generador de puestos de trabajo y el “dinamismo” del Ente Norte en el sector.

“Estoy muy contento y muy honrado por la decisión del futuro gobernador de la provincia de ratificarme en el cargo. Ha sido una política de Estado la que se ha aplicado en Tucumán con respecto al turismo que bueno, nos ha ido consolidado en el tiempo”, manifestó.

(El reportaje con Giobellina)

Destacó en este sentido el crecimiento de la conectividad aérea principalmente en el plano nacional y dijo que “hoy en día es una provincia que tiene vuelos directos sin tener que pasar por Buenos Aires a distintos puntos del país”.

“Tenemos vuelos a Bariloche, en la Patagonia, vuelos directos a Mendoza, en cuyo, directos a Córdoba, a misiones y también se sumaron los vuelos a Mar del Plata en la costa argentina”, describió.

Respecto de la interacción con las provincias que conforman el Ente Norte, además de Tucumán, los casos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, ponderó la búsqueda de objetivos comunes “no solamente a nivel regional, sino también en el nivel de la comercialización internacional”.

“Hemos firmado convenios con la Cámara Argentina de Turismo y estamos yendo juntos a las ferias con productos que los distintos operadores mayoristas argentinos están comercializando en el extranjero. Tenemos muchos puntos en común y por ende, la región se ha vuelto fuerte”, apuntó (Por Alejandro Delgado Morales).





Source link