febrero 21, 2024

‘Bariloche a la Carta’ sigue con éxito en la ciudad patagónica


Turismo Gastronmico Bariloche a la carta Foto Eugenia Neme
Turismo Gastronómico «Bariloche a la carta» Foto Eugenia Neme

La nueva edición de Bariloche a la Carta, el evento turístico-gastronómico de la ciudad rionegrina que se inició este lunes y seguirá durante el fin de semana, continúa con gran éxito de asistencia de turistas y pobladores, destacaron los organizadores.

Durante la tarde de este jueves se desarrollaron cuatro clases magistrales en un espacio exclusivo para eventos de la ciudad patagónica, de las que participaron reconocidos cocineros con sus exquisitas propuestas culinarias.

La apertura fue para la “Cocina patagónica”, a cargo de la dupla Julieta Marmorato y Federico Domínguez Fontan, quienes ofrecieron una paleta de sabores utilizando la materia prima regional, en tanto que mas tarde fue el turno de «El Mundo de los Fermentados”, clase a cargo de Pedro Martinet, junto a referentes locales de Bioma e Ipatec.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme

Luego se presento la propuesta de “Cocina a Base de Plantas”, donde el restaurante líder en la promoción de Cocina Plant Bassed, Sacro, trajo a sus mejores chefs: Gerónimo Larroly y Lisandro Karakachian, quienes elaboraron comida internacional basada en plantas.

Para finalizar, el toque dulce de la noche vino con “Pastelería Fácil”, de Valu Ramallo, cocinera que suele participar en programas televisivos y redes sociales.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme

Desde la organización expresaron a Télam que “el evento estuvo muy bien con mucha participación del público», al tiempo que destacaron que el próximo fin de semana «el gran evento será la Feria».

En otro orden, precisaron que continúa el circuito gastronómico en la ciudad, «con restaurantes participando con una propuesta a precio diferencial “.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb) con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), organismo clave en la difusión de Bariloche ante el mundo. Asimismo, también cuenta con el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; y la colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico (Istep).

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme





Source link