junio 14, 2024

Balotaje Elecciones 2023: la campaña de Sergio Massa y Javier Milei, minuto a minuto | La segunda vuelta del 19 de noviembre



Gobernadores de Juntos por el Cambio toman distancia del pacto Macri-Milei 

La promesa de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de sumarle nuevos apoyos partidarios a Javier Milei de cara al balotaje contra Sergio Massa se empieza a resquebrajar. El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió este martes que está muy lejos de avalar el pacto que la cúpula del PRO selló la semana pasada con el libertario y aseguró que consultará qué decisión tomar junto a los intendentes y diputados de su provincia. Su par de San Luis, Claudio Poggi, fue más lejos y directamente se declaró prescindente. «Los gobernadores definimos que nuestra posición es no influir en el balotaje para definir en quién debe ser el nuevo presidente», afirmó.

Leé la nota completa  

El macrismo patalea por el feriado del 20 porque cree que perjudica a Milei 

Por Werner Pertot

La línea mileista del PRO se lanzó a una nueva gesta por cambiar los destinos de la Patria, o por lo menos el feriado del lunes 20. Luego de que la Cámara Nacional Electoral le reclamara al Gobierno nacional que cambiara la fecha para favorecer la participación en las elecciones y luego de que el Gobierno mantuviera el feriado, dos hidalgos, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, presentaron un proyecto en el Congreso para cambiar la fecha al 27. Según supo este diario, ninguno de los dos tiene ninguna esperanza de prosperar. En tanto, Sergio Massa advirtió que el que quiera ir a votar, puede cambiar el plan de su escapada de fin de semana y usará el Pre-Viaje para irse en diciembre. «La gente va a ir a votar igual», dijo Massa.

Leé la nota completa

La respuesta de Sergio Massa al deseo explosivo de Patricia Bullrich 

Por Melisa Molina

A poco más de tres semanas del balotaje, la oposición avanza con intentos desestabilizadores e insiste con la vieja premisa de «cuanto peor mejor». La excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich -hoy aliada a Javier Milei junto a Mauricio Macri– dijo que quiere que el país «explote» antes de las elecciones del 19 de noviembre. En la misma línea, el propio Milei había dicho tiempo atrás, en otra entrevista televisiva, que quería que «explote todo» para «terminar con la basura de la casta política», más allá de que eso «les arruine la vida a todos». El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, no tardó en responderle a Bullrich. «Cuando las cosas explotan -dijo luego de un encuentro que sostuvo este martes en la UIA-, los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios argentinos, los ciudadanos, los laburantes.» Massa aseguró que «sea cual sea el resultado de la elección yo siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente».

Leé la nota completa



Source link