diciembre 4, 2023

En Iguazú la ocupación hotelera se ubica en el 65%


Telam SE

La ciudad de las Cataratas transita el feriado por la “Soberanía Nacional” con una ocupación hotelera que se ubica en el 65% con turistas regionales y extranjeros “mayoritariamente”, informaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem)

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló a Télam que el movimiento de turistas por el feriado se da, “mayoritariamente, por turismo regional de extranjeros que, por estacionalidad, tiende a primar en estos meses del año”.

En ese marco, precisó que el promedio de turistas en la ciudad se ubica en el 65% (sobre sus poco más de 15.000 plazas disponibles), con una «baja en el turismo nacional debido al proceso electoral» que culminó ayer con la votación para elegir al futuro Presidente de la Nación.

«Aún así -dijo-, es notable el desempeño del destino, que no para de trabajar y acrecentar el movimiento a lo largo del año”.

En cuanto a los ingresos al Parque Nacional detalló que “ascienden a más de 10.700 visitantes en los tres primeros días y un anual de más de un millón trescientos ochenta mil, quedando de esta manera con una marcada tendencia al alza, tendencia que «seguramente se seguirá incrementando de cara al fin del ciclo”.

En cuanto a los circuitos de Cataratas que se vieron afectados por las últimas crecidas del río Iguazú, indicó que están habilitados “el paseo superior, el paseo inferior o circuito superior e inferior y el sendero Macuco», pero «Garganta del Diablo todavía no”, preciso finalmente el funcionario.





Source link