junio 16, 2024

Procesaron a dos gestores por documentación falsa en 80 trámites para extranjeros


Los dos gestores quedaron embargados por 300000 pesos cada uno Foto archivo
Los dos gestores quedaron embargados por 300.000 pesos cada uno / Foto: archivo

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de dos gestores en una investigación por supuestas irregularidades en trámites migratorios de residencia temporaria para extranjeros, en particular la presentación de 80 certificados de domicilio apócrifos tras su ingreso a la Argentina, se informó este martes. 

Los dos gestores fueron procesados sin prisión preventiva como «coautores del delito de presentación de documentación falsa, al peticionar para terceros un beneficio migratorio», reiterado en 80 oportunidades, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Esa decisión del juzgado federal 12 de la ciudad de Buenos Aires quedó ahora confirmada por el Tribunal de Apelaciones.

Los dos gestores quedaron embargados por 300.000 pesos cada uno, acusados de presentar falsas constancias de domicilio para los trámites de permisos de residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones.

En los casos constatados, 66 extranjeros estaban fuera del país cuando fueron a buscarlos a los domicilios declarados, «sumado a que se declararon con frecuencia direcciones idénticas, alcanzando en ciertos casos una cantidad de habitantes por casa prácticamente imposible».

En un solo domicilio de CABA, remarcó la Cámara, «se expidieron 24 certificados de domicilio sobre distintas personas».

Los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens confirmaron los procesamientos de los acusados que eran «apoderados de distintos ciudadanos extranjeros» que tramitaban la residencia temporaria en el país.

«La Dirección Nacional de Migraciones informó un total de trecientos treinta y cinco casos iniciados por los nombrados, muchos de los cuales contaban con la presentación de certificados de domicilio que contenían la firma presuntamente falsa del personal policial interviniente», remarcó la resolución.





Source link