junio 13, 2024

El Gobierno refuerza su 0-800 macartista | Ahora la línea 134 habilita denuncias contra gremios que hagan paro



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continúa con su política de denuncias telefónicas para instalar las supuestas «amenazas y aprietes» con las organizaciones gremiales y los movimientos sociales extorsionarían a sus afiliados para que se movilicen para defender sus derechos. Como la hizo en la previa de la movilización del 20 de diciembre, Bullrich anunció que la línea 134 ahora también servirá para denunciar a los gremios que se movilicen el día del paro nacional del 24 de enero. 

«Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran», dicen el comunicado del Minsiterio de Seguridad sin más pruebas que la publicación del comunicado. 

La línea 134 fue uno de los anuncios que acompañó la firma del decreto antipiquetes, que se estrenó en la marcha del 20 de diciembre pasado, y fue publicitada en la cartelería electrónica y sistema de comunicación del sistema ferroviario y a través de la aplicación Mi Argentina. La ministra dijo entonces que había recibido «10 mil denuncias» de extorsiones a personas beneficiarias de planes sociales y que avanzaría con presentaciones judiciales, que por el momento se desconocen. 

Según explica el comunicado de la cartera encabezada por Bullrich, los operadores que atienden la línea telefónica fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que «se vea obligado a parar». 

«En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, este Ministerio asegura que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad», convoca Bullrich para hacer número. 





Source link