abril 28, 2024

La UTEP realizó un ‘Ollazo Nacional’ en Capital Humano en reclamo de asistencia alimentaria


Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron una protesta denominada «Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria» frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en reclamo de asistencia para comedores y merenderos comunitarios de todo el país, mientras este jueves continuarán su reclamo frente al Ministerio de Economía de la Nación.

Luego de realizar una movilización con la presencia de más de 100 efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, el movimiento social anunció que continuará con su plan de lucha «para defender el trabajo de la economía popular» con una nueva jornada de protesta convocada para mañana a las 10 en la sede del Ministerio de Economía, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 250 de esta capital.

Foto Pablo Aeli
Foto: Pablo Añeli.

En un comunicado, la organización social afirmó que el presidente Javier «Milei y su ministro de Economía, (Luis) Caputo, decidieron terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios» y advirtió que las «obras vigentes están en peligro, no habrá fondos para nuevas obras, sorteos de Mi Pieza, ni nuevos terrenos para los vecinos».

Foto Pablo Aeli
Foto: Pablo Añeli.

Además, recriminaron los cambios en el programa Potenciar Trabajo dispuestos el martes por el Ministerio de Capital Humano: «Esta decisión fue tomada de espalda a las y los trabajadores y sin ninguna explicación clara sobre la nueva propuesta».

«Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, tenemos la histórica tarea de seguir luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno. Vamos a seguir organizándonos contra las injusticias de quienes nos gobiernan que desprecian a los pobres y a la clase trabajadora», reafirmaron.

La manifestación se desarrolló en la sede de la cartera social, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1285, casi Juncal, en el centro porteño, para denunciar «el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos», informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la UTEP y referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), dijo a Télam que «los y las trabajadoras de la Economía Popular realizamos una nueva jornada de protesta frente a las oficinas de Capital Inhumano que dirige (Sandra) Pettovello para exigir la entrega inmediata de alimentos para los comedores populares».

Foto Pablo Aeli
Foto: Pablo Añeli.

«Decimos que es inhumano porque no puede ser que los perros de (el presidente Javier) Milei coman mejor que nuestros pibes y nuestras pibas y que nuestros ancianos en los barrios. Es necesario que el Gobierno entienda de una vez que para gobernar lo tienen que hacer para todos y para todas en la Argentina, no solo para un puñado de millonarios amigos de Milei», añadió.

Para la dirigente social, «acá no hay un problema de intermediación de la ayuda social a los pobres, acá lo que hay es ensañamiento, odio y ajuste económico para los sectores populares de la Argentina».

El secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, informó en declaraciones a Télam que «seguimos movilizados porque seguimos insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, con esta nueva acción frente al Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio».





Source link